miércoles, 3 de agosto de 2016

Las mejores Apps de menos de 10 Mb para Android.

En esta entrada veremos algunas de las aplicaciones mas ligeras para tu smartphone pero que además son muy útiles; para algunas apps, el tamaño no importa!!

Empecemos:

Ballistic

Juego de plataformas 3D en el que el jugador pilota una canica por laberintos con todo tipo de obstáculos, es destacable el realismo de las dinámica gravitacionales.

  • 5.3 MB.
  • Rated: 4.6 con 970 descargas.
  • Completamente gratis - no hay anuncios y no hay compras in-app. 
AIMP
Captura de pantalla de Aimp

Reproductor de música ultraligero, solo 3,9Mb. Tiene las opciones justas sin frivolidades y con un consumo mínimo de memoria del dispositivo.



APKPure 

Una alternativa a Google Play store con solo 2.81MB.
  • Descarga paquetes apk con aplicaciones gratuitas.  
  • No se pueden comprar aplicaciones con esta store. 
  • Ésta no es una tienda de aplicaciones piratas.  Puedes descargar versiones anteriores de las aplicaciones, las discontinuadas, aplicaciones bloqueadas regionalmente, no necesita la app Google play services.





CCleaner

Supongo que esta aplicación ya la conocéis de Windows y su calidad está mas que contrastada. Solo pesa  4.50MB, si quieres mantener en línea tu Android, déjate de rollos y prueba esta app.

Logo EveryWiki
EveryWiki

Alternativa a la app oficial de Wikipedia. Soporta muchas otras wikis como uncyclopedia, wikiquote, wikiviajes etc..  1.82MB.









Multiling O Keyboard

Teclado muy muy ligero, con esquemas de teclado personalizable. No os pongo capturas de pantalla de la app para que no os lleve a engaño, la lista de opciones de esta app es largísima (QWERTY, QWERTZ, AZERTY, DVORAK, 200 idiomas, soporte para todo tipo de emoticonos, herramienta de transformación de texto, temas y colores ilimitados con posibilidad de crear temas personalizados...) La pregunta después de probarla es: ¿Como han metido esto en 455kb??



qPDF Viewer

Visor PDF ultraligero -  6.32MB.

Brave

Abre los enlaces en una pequeña ventana emergente, puedes abrir varias ventanas emergentes, muy práctica para consultas rápidas. Imprescindible una pantalla de dimensiones generosas. Solo  3.27MB.
 


Native Clipboard

Bloc de notas que puede salvar infinitos textos, soporta temas y con un agradable interfaz emergente. Solo se hecha de menos algun tipo de sincronizacion online multi-plataforma (como Evernote o el de Microsoft, One Note). Solo 2.03MB

SD Maid

5.59MB. Limpieza de memoria y gestión de recursos mas poderosa y con mejor interfaz que CCleaner. Peroooo.. viendo el feedback de los usuarios con la ultima actualización ha dejado de funcionar en muchos Android anteriores al Lollipop, asi que si tienes una versión de Android anterior, mantengo mi recomendación de Ccleaner. Podéis dejarle mensajes directamente al desarrollador en Reddit      /r/SDMaid
 
Smart Launcher 3

Tiene muchas características y personalizaciones y aun así se las arregla para gastar pocos recursos. Para los bloqueos de pantalla y barras de notificaciones tienes que instalar plugins por separado. Soporta temas, gestos, widgets emergentes, modo para zurdos, barra de búsqueda inteligente y sobre todo con una presentación muy simple ideal para las personas mayores y para los amantes de la sencillez. Es gratuita con accesorios de pago y solo ocupa 5.15MB.




Torrent Search Engine

El nombre ya lo dice todo, solo  2.20MB.

Web PC Suite

Comparte archivos con tu PC, 4.15MB.

AndSMB
Logo AndSMB

Compartición de archivos con el protocolo Samba, hace tiempo que lo uso y va de cine. 3,1MB.

Automate

Automatiza distintas tareas en su teléfono inteligente o tableta Android. Crear sus automatismos con flowscharts, cambiar automáticamente la configuración como Bluetooth, GPS, Wi-Fi, NFC o realizar acciones como el envío de SMS, correo electrónico, basado en su ubicación, la hora del día o cualquier otro evento programado. Puede automatizar casi todo, incluso Automate soporta plug-ins para Tasker y Locale. ¿Suena bien no? 4.3MB

Naked Browser

Navegador muy ligero con especial atención a la privacidad; es de pago pero puedes probar la versión gratuita antes de comprar.
Bueno, y de momento termino aquí para no alargar demasiado el post. Os he dejado una buena lista de aplicaciones para probar ¿Cuales conocéis vosotros?
Podéis dejármela en los comentarios y así ampliamos la lista. 
Saludos y hasta el próximo post.



1 comentario:

Javier Heredia dijo...

Buen post,muy completo

Publicar un comentario