jueves, 15 de diciembre de 2016

Algunos juegos FPS multijugador para Gnu/Linux.

Aunque los sistemas operativos basados GNU/Linux nunca se han destacado por sus juegos, ya que están mas pensados para actividades educacionales o laborales; lo cierto es que últimamente se están poniendo las pilas. No voy a hablaros sobre la incorporación de la plataforma Steam en los repos, sino de algunos FPS que hay disponibles para nuestro SO favorito. Al lío.

OpenArena.



OpenArena es un videojuego en 3D Libre, perteneciente al género de acción en primera persona (o First Person Shooter). OpenArena fue lanzado al mercado como la primera prueba de beta el 19 de agosto de 2005, un día después de que el código fuente del motor gráfico de Quake III fuera liberado bajo Licencia GPL. OpenArena está siendo desarrollado, usando principalmente software de código Libre y abierto. El motor de juego es el Quake III GPL de la compañía id Software, el cual es completamente Libre. El motor de Juego, el código y los datos, todos son de contenido abierto. Esta disponibles para todos los sitemas y lo podéis encontrar en vuestros repositorios habituales. Es posible que la versión que os aparezca sea la 0.8.5, así que podéis descargar la última en su web oficial o en su lugar el parche para actualizar la que os aparece en los repos.

El juego es simple y divertido, sales disparas a todo el mundo, te liquidan; vuelves a salir a dispararle a todo el mundo. No requiere mucha CPU ni una gráfica potente y se pude jugar casi con cualquier PC. La única pega que le he visto es que no hay mucha gente jugando y aunque rellenen las salas con bots, pues la verdad es que no es lo mismo. Eso si entráis un día (o a una hora) que haya mucha gente jugando la diversión está garantizada.

Tiene una varia selección de armamento y 46 mapas, algunos muy laberínticos en los que te podrás perder fácilmente o emboscar a tus rivales (la mayoría de las veces serás tú el emboscado :)




Red Eclipse.

Red Eclipse es un shooter de arena de código abierto, creado a partir del motor Cube2. Ofreciendo un innovador sistema de parkour y armas distintas pero todas potentes, Red Eclipse proporciona un juego de ritmo rápido y accesible. Tienes algunas cosas novedosas, (por lo menos para mi) como la posibilidad de correr por las paredes, movimientos de habilidad e incluso darles patadas voladoras a tus oponentes. Los gráficos están muy bien y los efectos de luz son muy buenos y el juego en general "corre" sin problemas. Además no es necesario instalar nada, solo descargas los archivos del su web oficial y listo.



Peeeero.... Te costará encontrar un server cercano a ti que te de un ping aceptable y que cuente con bastantes jugadores, cuando lo consigas, jugaras con gente que se conoce el juego de memoria y que la paliza que te vas a llevar probablemente te desanime pronto. ¿Darle con un rifle de francotirador a una figura que da volteretas en el aire? Si es difícil en un FPS darle a algo hasta que tengas la suficiente experiencia aquí es imposible x3.

De todas formas, si se te dan bien este tipos de juegos quizás puedas darle una oportunidad; los gráficos, el sonido y el juego en general es bueno, es gratuito y no tiene un peso excesivo. Puedes descargarlo de este enlace (web oficial). 
También puedes visitar su wiki oficial donde tendrás instrucciones para montar tu servidor público o para obtener la versión de desarrollo. 

Urban Terror.

Este es de los que he jugado el que mas me gusta sin duda. Es un clon del Counter Strike con el motor del Quake III, pero para mi gusto este es muchísimo mejor. Los gráficos no tienen nada que ver con los FPS de moda que puedes jugar ahora, pero es divertidísimo y en algunos momentos la acción es trepidante. Hay dos equipos, rojos y azules, que se enfrentan en diferentes modalidades, Bomb (como en el CS), Team DM, Capture The Flag, y otras. Cada una con sus reglas y peculiaridades.



Hay bastante variedad de mapas que irán cambiando según vayan avanzando las partidas, y dependiendo de los servidores la rotación será mas amplia o mas repetitiva. Algunos mapas son auténticos laberintos con muchos rincones y pasadizos; balcones, cornisas, chimeneas, escaleras de emergencia y ventanas que puedes aprovechar en tu beneficio. En algunos mapas podemos abrir y cerrar puertas o accionar palancas (hay un mapa donde puedes operar incluso un teleférico) con lo que el juego tiene un componente de exploración y experimentación que lo hace aun mas entretenido. Además en la decoración de los mapas hay muchos detalles que seguro que te arrancaran como mínimo una sonrisa. 




Al igual que el anterior no es necesario instalar nada te descargar el paquete, los descomprimes e incluso lleva un parche actualizador, con lo que no te tienes que preocupar de nada, además puedes registrar tu nick en su web oficial y se genera una llave pública para que nadie pueda suplantar tu conexión. Os dejo aquí el enlace a su web de donde podéis descargar el juego y si os justan este tipo de juegos y os apasiona el mundo del software abierto os recomiendo que le deis una oportunidad. Disponible para todos los SO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario