domingo, 15 de enero de 2017

Herramientas online para crear pases de diapositivas y presentaciones.

A la hora de trabajar en nuestra web o en nuestro blog, siempre nos encontraremos con el problema de la presentación de imágenes. Tanto para unas fotos de un viaje como para una presentación comercial siempre es interesante que estén presentadas en un formato atractivo para el usuario, que el simplemente presentar las fotos sin mas; eso sin contar que si son un grupo numeroso de imágenes, la página sería demasiado extensa y por lo general los internautas son reacios a desplazarse por la página hacia abajo y siempre es interesante que la información ocupe poco espacio visual.
Para esta tarea tenemos varias herramientas online que nos permiten trabajar "on Cloud", y que vamos a ver brevemente a continuación.


Canva.



Canva nos permite no solo crear presentaciones y pases de diapositivas, sino también nos permite crear banners e imagenes de perfil para las principales redes sociales como son Instagram, Souncloud, Facebook, Pinterest etc...

Tienes muchos diseños para elegir (fondos, tipografías y algunas fotos de stock) gratuitos y de pago.


El plan básico es gratis pero hay también planes de pago y se pueden descargar los diseños en los formatos de imagen mas usados. Personalmente no me gusta el estilo de las imágenes y tipografías, muy convencional y demasiado "a la moda" pero también tiene la opción de crear tus propios diseño; quizás en este punto el programa flaquea un pelín, pero aún así os recomiendo que le deis una oportunidad.



Quizá una de sus features mas interesantes es la posibilidad de trabajar en equipo de 10 personas en el plan gratuito y hasta 50 en el plan de pago;  asi como Titanpad, que usé mucho en un trabajo hace unos años.



Para terminar os dejo un extracto traducido de su web; "Si usted es nuevo en el diseño o un profesional experimentado, Canva hace fácil la creación de hermosos diseños y documentos brillantes a través de nuestra amplia colección de diseños profesionales que puede personalizar a la perfección. Usted puede hacer un equipo con la cuenta gratuita de hasta 10 miembros y compartir diseños y carpetas."



Prezi.

Quizá habréis oído hablar de Prezi y quizá sea la app mas conocida de este estilo.

Esta herramienta es de pago y tiene varios planes aunque en todos tenemos quince días de prueba.
No me "enrollo" mas y os dejo este vídeo donde podéis ver  Prezi en acción.




Slides.

Si visteis mi post anterior, visteis una galería de imágenes que fue creada con esta herramienta. 



Tanto la interfaz como el funcionamiento, son absolutamente minimalistas y muy sencillas de controlar; con la posibilidad de crear presentaciones muy elegantes en poco tiempo. Aunque no tiene tantos detalles como Canva o Prezi, tiene todo lo necesario para crear una presentación o un pase de diapositivas para tu sitio web en minutos. 


Hay varios estilos predefinidos para elegir

 
Además es totalmente gratuito, aunque tenemos planes  funciones de pago como la exportación en PDF, el trabajar varios usuarios online, sincronizacion con Dropbox, editor de temas y otras. Nuestras presentaciones son públicas y tenemos la posibilidad de explorar las presentación que han hecho otros usuarios, algunas de ellas muy interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario