sábado, 18 de julio de 2020

Breve catálogo de servicios disponibles en internet.

Hola a tod@s! Después de un largo paréntesis vuelvo a confeccionar una lista de servicios online que he ido descubriendo en mis travesías por las procelosas aguas de la web global. No tienen nada en común ni ninguna temática general, solo que me han parecido de interés y he pensado que era buena idea darlos a conocer. He incluido algunos orientados al mundo laboral y otros mas enfocados al ocio, para que la lista sea de interés para todos.
No los he probado todos así que no me hago responsable de que los probéis y luego no quedéis satisfechos con ellos.

Y sin mas preámbulos empezamos:

Here.com

HERE es un servicio de mapas y geolocalización. Este servicio (anteriormente Navteq, Nokia Maps, Ovi Maps) fue creado en un principio para proveer de navegación a los equipos multimedia de los vehículos por su capacidad de operar sin conexión de internet, luego para los dispositivos de navegación (por ejemplo, Garmin), y posteriormente para los teléfonos móviles y dispositivos multimedia. En la actualidad es propiedad de un consorcio formado por Audi, BMW, Daimler, Bosch, Continental, Navinfo, entre otros.


HERE proporciona navegación por voz guiada para transporte público, peatones, automóviles y camiones para más de 200 países en 46 idiomas diferentes. Los usuarios pueden utilizar los mapas desde su teléfono móvil o desde su página web, pudiendo utilizar los mapas en forma offline a través de la aplicación HERE We Go en Android y iOS.
HERE ofrece la información del tráfico en directo en 33 países y cuenta con mapas de interior de edificios en alrededor de 49.000 edificios en más de 45 países.


Los aspectos mas completos de este servicio están dirigidos en su mayor parte para empresas y proyectos muy potentes, pero es muy interesante navegar por su web y ver la cantidad de soluciones que ofrece. También me resulta curioso que a pesar de estar presente “ 200 países en 46 idiomas diferentes”, su web solo está en inglés…  Here tiene su propio marketplace para aplicaciones y proyectos desarrollados con su software, que puede ser una manera de rentabilizar la inversión para los desarrolladores.



Mastodon


Mastodon es una red social de aspecto similar a Twitter aunque a mi también me recuerda mucho a la desaparecida Google+. El funcionamiento interno sin embargo es mucho mas complejo, enfocado no solo a la tranquilidad, seguridad y privacidad de sus usuarios sino también está muy centrado en el funcionamiento descentralizado; con la posibilidad de crear redes de distribución de todo tipo de contenido de forma pública o privada entre los usuarios de la plataforma; muy parecido otra vez a los círculos de Google+ o los canales de Telegram.
Sinceramente no me gustan las redes sociales, acaban convirtiéndose en cámaras de eco bastante tóxicas y me parece que Mastodon tiene todos los ingredientes para convertirse en otra tóxica cámara de eco mas. De todas formas, en ciertos foros y usuarios de la web que considero que son gente inteligente, hablan maravillas de Mastodon y de sus posibilidades; así que me comprometo a hacerme una cuenta y hacer un día un post. Quien sabe igual esta red social es diferente y nos llevamos una sorpresa.







Bueno, de Anydesk ya os hablé anteriormente pero me sentí obligado a incluirlo en esta lista porque después de haberlo usado posteriormente en varias ocasiones puedo decir que realmente funciona muy bien. No voy a extenderme mucho en Anydesk y si queréis mas detalles sólo tenéis que visitar mi post sobre el mismo.


https://librem.one/


Librem one es un conjunto de aplicaciones que refuerzan el anonimato de sus usuarios en la web. Esta compuesto de:
  • Librem Mail. Servicio de correo electrónico con cifrado end-to-end de interfaz simple y minimalista.
  • Librem Chat. Chat, Voip, y Video cifrados.
  • Librem Social. Red social clon de Twitter enfocada a la seguridad y privacidad de sus usuarios, es compatible además con Mastodón.
  • Librem VPN. Como su propio nombre indica es un tunel VPN para enmascarar tu conexión y que no se sepa desde donde te conectas.

Librem es un proyecto de Purism, una SPC, “Social Purpose Corporation” en español, Corporación de Propósito Social, cuyo fin es proteger la privacidad, securidad de sus usuarios; como ellos mismos establecen en su acta fundacional, que podéis consultar en este enlace https://puri.sm/about/social-purpose/. No confundan “Propósito Social” con “sin ánimo de lucro”, pues Librem es de PAGO.

Todas vuestras publicaciones, al contrario que Facebook u otras redes sociales, os pertenecerán a vosotr@s pues son publicadas bajo licencia Creative Commons. Concretamente con la licencia Creative Commons BY-SA 4.0.


Y por si estáis pensado en hacer cosas "malas” con Librem, (sobre todo con la VPN); Purism en su web declara que “el usuario es el último responsable de su contenido y Purism responderá todos los requerimientos legales”.



https://monday.com/


Me resulta muy difícil ponerle nombre o explicar este servicio, pues es muy complejo, pero voy a intentarlo no obstante:


Monday es un conjunto de soluciones online enfocada a empresas, que permite diseñar coordinar todas las actividades y procesos de la misma incluyendo los programas que se usen durante su gestión. Con Monday podemos controlar el trabajo de todas los departamentos de la empresa, asignar procesos y procesar todas las salidas de estos procesos, independientemente de la localización de estos departamentos o de la localización del observador, supervisor etc..


Marketing, gestión de proyectos, medios y producción, ventas y r.r.h.h. se pueden controlar de un vistazo en incluso Monday nos permite integrar el desarrollo de software y la creación de aplicaciones específicas para la realización de las diferentes tareas.






Monday nos permite la integración con Zendesk, Excel, Salesforce, Github, Dropbox, MailChimp y mucho mas que omito, porque de verdad que la lista es larga. Desde luego todo está enfocado para las empresas del siglo XXI y merece la pena que le echéis un vistazo si estáis pensando en empezar un negocio o proyecto que conste de varios departamentos y necesite de la coordinación de múltiples procesos.


https://foter.com/


No me voy a extender mucho sobre este servicio, porque Foter tiene:

¡¡ 335 Millones de fotos de stock !!


Las fotos son de muy buena calidad, hay para uso comercial, no comercial y merece la pena darte un paseo por su web, nada mas que añadir señoría.



Squarespace


Squarespace es otro servicio para la creación y el alojamiento de sitios web. Lo que ha hecho que lo incluya en esta lista aunque lo que ofrece no es muy novedoso, es la alta calidad de las plantillas que tenemos disponibles; todas con un diseño muy actual. Si no tienes ni idea de como hacerte una web y quieres hacerte una, puedes pasarte por aquí, seguro que encuentras algo que te gusta. Los precios está bien, son bastante competitivos para lo que ofrecen. Lo que habría que saber que tal funciona su servicio de atención al cliente y resolución de problemas. Si algún visitante lo ha probado, que no dude en dejar un comentario sobre su experiencia.


Webex



Webex es un servicio de Voip provisto por el gigante de las telecomunicaciones Cisco. Si desean probarlo tiene una opción gratuita que limita la duración de las conferencias a 50 min, si necesitan una solución seria y profesional para su negocio Webex debería ser considerado. 



Bluestacks

Bluestacks es una especie de emulador que nos permite jugar a  juegos de Android en nuestro PC o Mac. Contiene un montón de características, os paso a detallar solo algunas que la lista es muy larga:


  • Traducción en tiempo real
  • Multi instancia, juega a varios juegos en diferentes ventanas
  • Scripts para automatizar acciones
  • Aumenta la calidad de los Gráficos



Si sois usuarios de Iphone y tenéis la espinita clavada de poder jugar a los juegos de Android con Bluestacks. El único “pero” que le veo es que la mayoría de los juegos disponibles son de calidad media – baja, aunque supongo que cuando esta aplicación se haga mas popular la calidad de los juegos irá subiendo.


Cloudbeats


Esta app es una de mis preferidas, Con Cloudbeats podemos crear nuestro propio Spotify conectando música que tengamos en la nube a nuestro dispositivo móvil. Podemos buscar entre nuestro propio contenido con una interfaz simple y minimalista. También podemos descargarlas para escucharlas sin conexión y compartir listas de reproducción con nuestros contactos.










CloudBeats nos permite reproducir archivos de música de servicios como Box, Dropbox, OneDrive, Google Drive, ownCloud, NextCloud, pCloud, HiDrive y en el caso de iPhone, también de Mediafire y del servicio en la nube de Western Digital llamado My Cloud Home.


Y para terminar, esta app es gratis para Android y para iOs tenemos una versión Lite gratis y dos versiones de pago. Para mas info tenéis su web.


Exitlag.com


Exitlag es para los “gamers” mas exigentes, dile adiós al lag, (así con la manita 👋) porque este servicio es la solución:


  • Pequeños ajustes en el sistema operativo que mejoran el rendimiento de FPS durante los juegos.
  • Cientos de servidores repartidos por todo el mundo ayudan a garantizar una conexión estable desde cualquier lugar.
  • La búsqueda de la ruta óptima se realiza en tiempo real para asegurarse de que el jugador siempre esté jugando en la mejor ruta posible.
  • En caso de que el jugador tenga más de 1 fuente de Internet, es posible utilizar 2 simultáneamente, para garantizar una experiencia de juego ininterrumpida en caso de que falle un proveedor de Internet.


Podéis consultar los mas de 300 juegos compatibles con Exitlag y hacer una prueba gratuita en su web.


Plarium


En Plarium.com es una plataforma de juegos MMO, para navegador y también para dispositivos móviles, son juegos gratuitos aunque hay compras en el juego. Hay de varias temáticas: fantasía, vikingos, antigua grecia, medieval o tiempos modernos.

Tenemos disponibles las aplicaciones para iOS y Android y para juegar con nuestro navegador no necesitamos instalar nada,  te registras con un correo electrónico y eliges en que juego quieres empezar; muy fácil.
















Conflict of nations


Conflict of Nations es un juego gratuito de estrategia para navegador, en el que se desarrolla una guerra global en tiempo real contra docenas de jugadores en campañas que pueden durar días e incluso semanas, (a mi alguna partida me ha durado 40 días)



Controlas las fuerzas armadas de unas de las naciones líderes de este mundo y eres responsable de su expansión militar, desarrollo económico, investigación tecnológica y diplomacia con el exterior.

Submarinos, helicopteros, drones, misiles Icbm con armas de destrucción masiva, espionaje, mercados internacionales e incluso su propio periódico. Todo a tu alcance para trolear y ser troleado, y con un poco de suerte igual ganas alguna partida.


Archive.org



Y para terminar un clásico lleno de clásicos, me imagino que ya sabréis que en archive.org tenéis una librería gratuita con millones de libros, películas, musica y webs de uso libre para el público en general. Lo igual no sabéis es que se pueden jugar todos los juegos retro de los 80 y 90 de todas las plataformas de la época directamente desde vuestro navegador, solo tenéis que hacer clic en este enlace.





De todas formas os dejo también en este enlace de mi blog sobre como instalar algunos en vuestro pc (solo para linux)

No hay comentarios:

Publicar un comentario