miércoles, 28 de abril de 2021

Instalando Lineage OS (Android x86) en VirtualBox.

Hola querídisimos internautas… En esta ocasión os traigo un nuevo tutorial que creo que os puede resultar muy útil, pues vamos a ver la instalación del SO Lineage que nos permitirá disfrutar la experiencia Android en nuestro PC. Esta vez el contenido principal del post estará en formato vídeo aunque intentaré complementarlo lo mejor posible.

 

Lineage OS


LineageOS es un sistema operativo para teléfonos inteligentes, tabletas y decodificadores, basado en Android con software principalmente gratuito y de código abierto. Es el sucesor de la ROM personalizada CyanogenMod, de la cual se bifurcó en diciembre de 2016 cuando Cyanogen Inc. anunció que interrumpía el desarrollo y cerró la infraestructura detrás del proyecto.

 


LineageOS se lanzó oficialmente el 24 de diciembre de 2016, con el código fuente disponible tanto en GitHub como en GitLab. Como ocurre con todas las versiones de Android, las versiones del sistema operativo son específicas de un solo modelo. Desde su lanzamiento, las compilaciones de desarrollo de LineageOS están disponibles para 109 modelos de teléfono con más de 2.8 millones de instalaciones activas, habiendo duplicado su base de usuarios en los meses de febrero a marzo de 2017. Podéis comprobar si vuestro terminal es compatible visitando la lista de dispositivos en su web


¿Por qué instarlo en VirtualBox? Porque puede ser un buen banco de pruebas para probar apps dudosas o incluso nos podría servir para usar apps de mensajería con cierto nivel de privacidad pues la estamos ejecutando en un entorno controlado. No se esa la parte mejor la ponen ustedes.


Sin más preámbulos os dejo con el vídeo aunque os recomiendo no perderos el final del post donde os dejo un buen truco para VirtualBox que mejorará la fluidez de Lineage OS.

 



Si habéis seguido el vídeo ahora deberíais estar probando Android en vuestro PC, y también habréis podido comprobar que va bastante lento, pero tranquilos que está todo inventado; podemos aumentar un poco mas la capacidad de la Vram con este simple truco. 


Podemos hacerlo con el comando vboxmanage en la terminal de Gnu/Linux:



$ vboxmanage list vms

## Para listar las máquinas virtuales


## Para ver la VRAM asignada a una VM:


$ vboxmanage showvminfo maquina-virtual | grep -i vram


VRAM size: 128MB


## Asignamos 256 MB:


$ vboxmanage modifyvm maquina-virtual --vram 256


## Comprobamos:


$ vboxmanage showvminfo maquina-virtual | grep -i vram
 

VRAM size: 256M



Vista de la terminal

 

 Tras ejecutar los comandos podremos comprobar   que la memoria de vídeo ha aumentado de forma gráfica en VirtualBox.

 

 



Y bueno con esto termino el post, si tenéis alguna cuestión no dudéis dejarme algún comentario.. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario